Sacramento del Bautismo 👶🏻

El sacramento del Bautismo es el primer sacramento de la vida cristiana con el que nos incorporamos a la familia de los hijos de Dios.

Pedir el Bautismo compromete a los padres a educar a sus hijos en la fe y en el Evangelio, siendo acompañados para ello, por toda la comunidad cristiana de la que se hace parte desde el mismo momento del sacramento.

Preparación
  • Para fijar el día y la hora del Bautismo, es conveniente concertar cita llamando al teléfono 696 18 60 08, para poder atender las solicitudes de forma personalizada. De modo general, los Bautismos se celebran los Sábados al medio día.
  • Para preparar de modo más cercano la celebración del Bautismo, habrá un encuentro con padres y padrinos. En Cadrete, el jueves anterior a las 19:30 h; y en María de Huerva, el viernes anterior a las 19:30 h.
  • La parroquia se sostiene gracias a la colaboración de todos. Por ello se invita a dar un donativo ya sea el día del encuentro de preparación o el mismo día del Bautismo.
Padrinos

Para administrar el sacramento del Bautismo, es necesario que el bautizando tenga un solo padrino o madrina; si son dos, debe ser un padrino y una madrina.

El padrino ha de ser mayor de 16 años, ser católico y estar confirmado. Es requisito presentar el certificado de confirmación que puede ser solicitado en la parroquia donde fue bautizado o confirmado.