Requisitos Boda 馃搫

Preparaci贸n
  • Seg煤n las normas can贸nicas, diocesanas y parroquiales se precisa una preparaci贸n responsable para el sacramento del matrimonio, que garantice sus frutos ante la Iglesia y para la futura familia.
  • Por eso es necesario el Cursillo Prematrimonial que generalmente se realiza a nivel arciprestal en Cuarte de Huerva en el mes de febrero. No obstante, hay un hay un cursillo online y en Zaragoza hay variedad de opciones.
  • Si alguno de los contrayentes no est谩 confirmado, es una ocasi贸n oportuna para recibir el sacramento de la Confirmaci贸n.
  • Si existe alguna situaci贸n extraordinaria, antes de cualquier otra cosa, es necesario acudir a la Curia Matrimonial diocesana para conocer el procedimiento a seguir con el fin de solucionarla.
Expediente matrimonial

Es conveniente concertar cita previa llamando al tel茅fono 696 18 60 08, para poder atender las solicitudes de forma personalizada.
Se realiza en el Despacho Parroquial con tiempo suficiente, es decir, entre seis y tres meses antes de la celebraci贸n de la boda.
La documentaci贸n a presentar no debe ser superior a tres meses desde que fueron emitidas y hasta el inicio del expediente.

La documentaci贸n es la siguiente:
  1. Fotocopia del DNI de cada uno de los contrayentes.
  2. Partida literal del bautismo (documento original), con una fecha no superior a tres meses de expedida. (NOTA: si es expedida en otra di贸cesis debe estar legalizada por la Curia Diocesana).
  3. Partida de nacimiento del Registro Civil (no sirve la fotocopia del libro de familia civil) convenientemente actualizada.
  4. Fe de vida y estado (o declaraci贸n de solter铆a), con fecha no superior a tres meses de expedici贸n.
  5. Acreditaci贸n de Cursillo Prematrimonial
  6. Fotocopia del DNI de dos testigos (mayores de edad, no familiares, que les conozcan lo suficiente)
Tras aportar la documentaci贸n, es necesario concertar cita con el p谩rroco para la entrevista tanto con los contrayentes como con los padrinos.
Por gastos de gesti贸n y elaboraci贸n del expediente se ha establecido un costo de 30 euros.
Para la celebraci贸n de la boda en la parroquia de Cadrere o Mar铆a tiene un costo de 100 euros.