Celebración de la Fiesta de San Jorge


Eucaristía Transmitida en Directo con la bendición del Santísimo desde la puerta de la Iglesia.



UN SALUDO PARA CADA UNO DE VOSOTROS 
Hace un año esta Eucaristía coincidió con la octava de Pascua, y era mi primera fiesta de San Jorge la que compartía con vosotros… 
Quien se iba a imaginar, que en esta ocasión los Joteros, los que bailaron en el ofertorio, y las familias que participaron, estarían en sus casas celebrando desde ahí esta fiesta tan importante para nuestros pueblos. 

No cabe duda de que los recuerdos grabados, y capturados nos ayudan a revivir aquellos momentos tan emotivos e importantes para nosotros..  y que ahora en el ofertorio en lugar de la canción, pondremos aquellas imágenes que gracias a muchos de vosotros hoy podemos tener y compartir.  

No me olvido del cumpleaños de Jorge, quien en la procesión hasta la pila de San Jorge, lleva la Cruz, y que después de la bendición de los términos,  le cantamos su cumpleaños acompañado de las magdalenas con el moscatel. 

En medio de ese espíritu festivo y de compartir con familiares y amigos.. también traemos a la memoria a quienes ya no están con nosotros, pero que siguen vivos en nuestros recuerdos y oraciones. 

Porque nosotros, tenemos la fortuna, de haber recibido la fe en Jesucristo y como creyentes que somos, día tras día nos esforzamos por dar testimonio con nuestra vida y con nuestro ejemplo. 
Sencillamente Porque nos mueve el espíritu de Dios que habita en cada uno de nosotros… ese espíritu que movió a los apóstoles a seguir pregonando el nombre de Dios por todos los lugares y ese espíritu que nos empuja a pregonarlo por estos medios, y que el sanedrín querían acallarlos y les ordenaban de que no enseñasen en nombre de Jesús… 
Estos fueron los  inicios del cristianismo y que hoy se sigue repitiendo cuando algunos quieren acallar la voz de Dios, él Dios se seguirá valiendo de los hombres para seguir otorgando la conversión y el perdón de los pecados. 
“Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”…  y tenemos que seguir adelante, sin miedo, sin temor, con la esperanza puesta en Dios y en quienes son movidos por el Espíritu Santo. 
Porque “El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él”. 

Pidamos a Dios por intercesión de San Jorge, la valentía de seguir anunciando a los hombres lo que significa tenerlo a él en nuestras vidas, y no perdamos la esperanza, - falta menos de cuando iniciamos.



Algunos recuerdos del año pasado.











0 Comentarios