Acentos para la Catequesis

Gracias por participar.

La respuesta ha sido masiva a este llamado de la delegación Diocesana para la catequesis, en la que se nos invita a todos los catequistas a seguir siendo pilares de nuestras parroquias. La tarea del catequista es fundamental y muy importante.

Sobre todo, se nos ha recordado la importancia de participar de estos encuentros formativos en los que nos enriquecemos y crecemos como comunidad, siguiendo los criterios que desde la delegación nos dan.

La misa una oportunidad para que los niños participen

Dejad que los niños vengan a mi. Y a los niños se les enseña que estar en el parque no es como estar en la iglesia. Pero esto se aprende participando y dejándoles estar en la celebración.

Por ello, es tarea de todos acoger y motivar a los niños que vengan a la parroquia y participan en la Eucaristía y hacerles sentir que son acogidas.
Destacando que cuando sea el gesto de La Paz, sea para dar una sonrisa y no como si se estuviese dando un pésame, somos comunidad de hermanos, no somos desconocidos.