Moniciones Domingo 8 de DICIEMBRE de 2019, INMACULADA CONCEPCIÓN

INMACULADA CONCEPCION Y 2º DE ADVIENTO
8 DE DICIEMBRE DEL 2019 - A -

Para leer y reflexionar con las lecturas de este domingo 1  de diciembre pincha aquí

MONICIÓN DE ENTRADA

En el camino de nuestra conversión está María, como oasis en medio del desierto, como refugio, como descanso protección y ayuda, pues, por su firmeza, por su entrega, por su SI, Dios ha realizado, en la creación, lo más importante de sus planes. María no es una figura decorativa, sino un hecho que da contenido a las personas que tienen a Maria por madre, ya pueden alegrarse, pues es nuestras mejor aliada en el camino de la salvación.

2ª VELA DEL ADVIENTO

La venia de Cristo tiene que servir para transformar la humanidad. Pero para ello es necesaria nuestra colaboración. Al encender esta segunda vela del adviento, queremos simbolizar nuestra fe y como consecuencia nuestra conversión, tomando en serio nuestro compromiso cristiano practicando la tolerancia y el amor.

MONICIÓN A LAS LECTURAS

El Génesis, nos presenta al hombre como centro de la creación a pesar de su debilidad, llamando la atención la importancia que da a la mujer, pues en hebreo Eva significa fuente de vida. El evangelio de Lucas nos describe la grandeza de María y su humilde disposición para aceptar la voluntad de Dios.
       El salmo 97 es un himno de alabanza a Dios por su victoria.
     San Pablo nos pide sin renunciar a la diversidad de opinión, que cada uno intente complacer a su prójimo, que cada uno busque crear un ambiente donde podamos realizarnos como hijos de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES

María, muchas cosas nos preocupan en estos momentos y muchas quisiéramos pedirle al Padre por tu intercesión. Quisiéramos, Virgen María, que todas estas preocupaciones nuestras, las eleves al Padre como firmes peticiones de nuestra necesidad de cambio.

Nos preocupa la Iglesia con su falta de vocaciones religiosas, los cristianos con su falta de compromiso, los misioneros, que encuentran tantas dificultades para realizar su misión.
        Por todo esto, Virgen María, rogamos al Señor.

Nos preocupan las naciones, los pueblos con tanto egoísmo y tanta guerra por un lado y tanta miseria, hambre y muerte por otro, el terrorismo.
        Por todo esto, Virgen María, rogamos al Señor.

Nos preocupan los enfermos, los minusválidos, los que tienen que depender del cuidado de otras personas, la soledad de las personas mayores, los pobres.
        Por todo esto, Virgen María, rogamos al Señor.

Nos preocupan los jóvenes con sus estudios, con su falta de trabajo, con sus diversiones compradas y a la vez  manipuladas.
        Por todo esto, Virgen María, rogamos al Señor.

Nos preocupan los matrimonios con sus problemas, los niños con la competitividad en la que les hemos sumergido.
        Por todo esto, Virgen María, rogamos al Señor.

Nos preocupa la naturaleza, las fábricas que contaminan, los accidentes ecológicos, los incendios forestales.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

María:
        muchas veces en nuestra vida
        hemos sentido la exigencia de Dios:
        unas veces grandes cosas, otras,
        pequeños detalles sin importancia.
        Y también unas veces le hemos dicho que sí
        y otras que no.
        Por eso te pedimos que nos ayudes
        a tener siempre preparado nuestro sí al Señor,
        grande y generoso, que no dudemos.
        Que abramos nuestro corazón a la exigencia de Dios.
        Que nunca digamos a Dios que no.
        Maria, enséñanos a decir que SI

No hay comentarios: