Moniciones domingo 13 DE OCTUBRE DE 2019



DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO

13 DE OCTUBRE DE 2019  - C –

Para leer y reflexionar con las lecturas de este domingo pincha aquí


MONICIÓN DE ENTRADA

        Hay muchas personas que les ha tocado vivir en la parte "sombría" de la vida, sin que salga el sol para ellos. Y tal vez nosotros somos felices en la comodidad de nuestros ambientes, de nuestras casas. Pero Jesús, con su palabra, con su evangelio, nos interpela, nos sale al encuentro, nos llama por medio de aquel leproso que, entre otros diez, cuando se vio curado, volvió a postrarse ante él dándole las gracias.
        La palabra de Jesús, cura a todos, pero es  necesario que cada uno, con nuestras obras, llevemos a término nuestra conversión.

MONICIÓN A LAS  LECTURAS

        Naamán descubre en su curación la acción bienhechora de Dios, siendo sus palabras algo más que una alabanza al Dios de la tierra de Israel, son la clara expresión de haberse convertido al único Dios verdadero. Y Jesús, en el evangelio de San Lucas, nos enseña que el verdadero cristiano se asienta en la fe agradecida, pero el meollo, del evangelio de hoy, consiste en que el agradecido es un extraño.
        El salmo 97 es un himno a Dios rey, los versículos que se van a leer son una aclamación universal a la victoria de Dios.               
        San Pablo exhorta a Timoneo a la fidelidad, presentando brevemente el contenido del Evangelio y señalando que ser cristiano es hacer centro de nuestra vida a Cristo.       
          

ORACIÓN DE LOS FIELES

          - Por el Papa y por todos los bautizados, para que construyan una comunidad en que quepan todos los hombres y en ella encuentren un lugar de honor los más pobres  de este mundo.
Roguemos al Señor        

        - Por los pequeños, los débiles, los enfermos, los marginados, para que encuentren en nosotros calor humano.
Roguemos al Señor.        

       - Por todos los cristianos, en especial por los jóvenes,  para que seamos fieles a nuestro evangelio, aun sabiendo que eso nos puede llevar a un esfuerzo mayor  en nuestra vida.
Roguemos al Señor.       

       - Por todas las personas, que se dedican a hacer el bien a los más necesitados, para que trabajen siempre con la misma ilusión aunque a veces las personas seamos desagradecidas.
Roguemos al Señor.       

       - Por todos los que en estos días nos hemos acercado con gozo y con fe a la Virgen del Pilar, la madre de todos los aragoneses que queremos estar cada vez más cerca de Jesús y parecernos más a él, para que esta fe que estos días hemos revivido no se apague y nos ayude a ser mejores y a construir un mundo mejor para todos.
Roguemos al Señor.          

      - Por todos nosotros, para que sepamos dar gracias por los dones que nos das,  y para que sepamos ser agradecidos ante los pequeños detalles que tienen con nosotros, las personas con quien convivimos
Roguemos al Señor. 



ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor, desde luego,       
 Tú eres desconcertante.        
Alabas al único leproso        
que no ha obedecido tus órdenes,        
al único que no se ha presentado       
 al inspector de sanidad.        
Era un hombre como hay que ser       
 y el corazón le dijo       
 que lo más urgente era        
darte gracias a Ti.        
Me gusta que no seas legalista        
sino que prefieras a los hombres         
de corazón espontáneo y limpio.        
Ayúdame, Señor, a tener        
un corazón  sensible        
para con mis hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages