Moniciones 19de enero 2020

19 DE ENERO DE 2020 - A -

Para leer y reflexionar con las lecturas del 19 de enero pincha aquí

MONICIÓN DE ENTRADA

Todos los cristianos nos hemos responsabilizado con la tarea de Jesús, porque todos son portadores del Espíritu de Dios por su Bautismo y cada uno debe manifestar su fe hacia los demás según su manera de ser. Pero lo que realmente es importante es que los cristianos somos corresponsables con Cristo en su misión y corresponsables con los demás hombres en la marcha de nuestro mundo.
        Hoy la Iglesia nos pide, que ofrezcamos nuestra Eucaristía por   la semana de oración, por la unidad de los cristianos

MONICIÓN A LAS LECTURAS

El profeta Isaías, nos comunica que: al siervo, se le encomienda la tarea de llevar adelante la alianza que Dios ha hecho con su pueblo. Todo esto se cumple en Jesús con perfecta exactitud. Tanto es así, que San Juan, en el evangelio de hoy, da testimonio del Bautismo de Jesús, significando el poder no solo de perdonar los pecados, sino que “quita el Pecado del Mundo” y su carácter de siervo paciente que se entrega para la salvación de todas las personas.
        San Pablo funda una comunidad cristiana en Corinto, de personas muy diversas y al enterarse de su mal comportamiento, les escribe esta carta, de la que hoy leeremos solamente el saludo, resaltando la santidad de los fieles, recibida por el bautismo en Cristo Jesús y deseándoles la gracia y la paz.
        Los versículos del salmo 39 que se van a leer, son un himno de acción de gracias. La Iglesia cristiana hace suya esta oración tan antigua.

ORACIÓN DE LOS FIELES

- Por la Iglesia y por todas las comunidades Cristianas, para que superen las pequeñas diferencias y se enriquezcan de la creativa pluralidad.
                Roguemos al Señor.

- Por todos los cristianos repartidos por todo el mundo, para que su fidelidad al evangelio haga que se manifiesten con fuerza, siendo luz para toda la sociedad.
                Roguemos al Señor.

- Por todos los jóvenes, para que encuentren en las enseñanzas del evangelio la razón de sus vidas, llevando su fuerza y su alegría a los más humildes y necesitados.
                Roguemos al Señor.

- Por todas las personas que por diversas causas tienen que salir de sus países,  para que no pierda la fe ante las dificultades y reciban la gracia y la fuerza del Espíritu para seguir las enseñanzas de Jesús.
                Roguemos al Señor.

- Para que en todos nosotros aumenten los sentimientos de Jesús y así, poder transformar este mundo, en un mundo de paz y amor.
                Roguemos al Señor

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor, tu vida de enseñanza empezó recibiendo el Espíritu por el Bautismo y haciéndote siervo para los hombres.
Nosotros también hemos recibido la gracia del Espíritu por el bautismo.
Pero, si queremos vivir como cristianos, nos tendrás que ayudar:
Para que respiremos con cuerpo y alma los dones de tu Espíritu.
Para que destruyamos todos nuestros egoísmos que nos atan a tantas cosas innecesarias.
Nos tendrás que ayudar:
A adquirir un verdadero compromiso de fe que nos ponga en actitud de servicio.
A ilusionarnos con los que tu más amas, los pobres y los marginados.
Pero sobretodo, Señor, nos tendrás que ayudar mucho, para que en nuestros corazones reine la paz y en nuestro ánimo el esfuerzo desinteresado.

No hay comentarios: