Moniciones 15 de marzo de 2020

DOMINGO TERCERO DE CUARESMA

15 DE MARZO  2020 - A -

Para leer y reflexionar con las lecturas del 15 de marzo, sobre todo para los que en este tiempo no asistirán a las eucaristías,  pincha aquí

MONICIÓN DE ENTRADA

En este tercer domingo de cuaresma, nos encontramos a mitad del camino de nuestra Pascua, sería bueno hacer un alto en nuestras ocupaciones y revisar si el agua viva de la palabra de Dios está presente en nuestros actos. Jesús, descubre el verdadero sentido de la sed a una mujer, es decir; la insatisfacción que encontramos en nuestras ansiedades materiales, pero, a su vez, le descubre la gran esperanza de la persona, que es el amor de Dios como  fuente de vida, ese amor que nos hace libres, que nos libera de todas las ataduras que nos impedían manifestar nuestra fe. La eucaristía de hoy nos invita a tener un encuentro íntimo con Jesús, una experiencia de El que nos llene de esperanza. Hoy ofreceremos nuestras oraciones por todas esas personas que se forman en seminarios.

MONICIÓN A LAS LECTURAS

El agua simboliza en la Biblia entre otras cosas, las bendiciones de Dios, y particularmente la efusión del Espíritu del Señor que renueva la vida. El libro del Éxodo nos narra, la experiencia del pueblo de Israel, que cansado y sediento tiene un encuentro con la misericordia de Dios. Y el evangelio de San Juan, nos comunica, la extraordinaria importancia de tener un encuentro con Jesús, porque El calma  nuestra sed y nos llena  de vida, puesto que Jesús siempre se asoma al corazón de todas las personas sin distinción alguna.
       Los versículos del salmo 94 nos invitan a la alabanza, a la adoración y a escuchar la voz de Dios y convertirnos.
       San Pablo en su carta a los romanos, nos dice, que la gran esperanza de los cristianos, radica en la fe en el amor que Dios nos tiene entregándonos su Espíritu a través de Cristo.

ORACIÓN DE LOS FIELES

- Por la Iglesia, para que a través de sus enseñanzas, sea manantial de comunicación entre Dios y los hombres sobre todo en estos momentos de crisis global.
                Roguemos al Señor.

- Por todas las personas que basan sus ganancias en la manipulación de los valores eternos, para que descubran que la verdadera vida es la que mana del amor de Dios.
                Roguemos al Señor.

- Para que la esperanza de tu vida Señor, llegue a todas las personas y en especial a los enfermos y a los que estos días tienen que estar en sus casas no siempre con todas las comodidades.
                Roguemos al Señor.

- Por los jóvenes, que hoy día, tienen tantas fuentes de donde beber, para que sepan analizar bien sus preferencias y tomen el agua viva de la montaña más alta que eres Tú.
                Roguemos al Señor.

- Por todas las personas que sufren enfermedad, hambre, guerra, la falta de amor y por todos nosotros, para que animados por la gracia de tu espíritu, vayamos preparando nuestros corazones para la llegada de la Pascua y afrontemos la vida con responsabilidad hacia los  prójimos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor quiero conocer tus dones,
        quiero conocerte a ti, a través de tu palabra
        y vivir del agua viva que tu tienes,
        para transmitir a los demás
        esa agua viva que nos da vida.
        Enséñame  a no cegarme
        buscando felicidad donde no la hay,
        porque quiero  experimentar la felicidad
        que proporciona tu amor.
        Haz que me sienta feliz
        comunicando la vida de la fe
        a otras personas como yo.
        Haz que me sienta feliz
        escuchando, compartiendo, queriendo
        a otras personas.
        Enséñame a compartir ese amor
        que recibo de ti cada día.

También Podrá gustarte

Te Interesa