Moniciones domingo 18 DE AGOSTO de 2019

DOMINGO 21 DEL TIEMPO ORDINARIO
25 DE AGOSTO DE 2019  - C -

Para leer y reflexionar con las lecturas de este domingo pincha aquí

MONICIÓN DE ENTRADA

Vivir es moverse y eso siempre requiere un esfuerzo. Del mismo modo que alcanzar unos conocimientos profesionales no lo es todo, sino que requiere de una continua actualización. Sucede lo mismo en nuestra vida de fe; no basta con nuestro bautismo, eso es sólo el comienzo. El seguimiento de Jesús requiere esfuerzo. La experiencia personal de Jesús nos capacita para cualquier esfuerzo que la vida exija a nuestra fe. Que nuestra eucaristía de hoy nos sirva para un mayor acercamiento a esa fuente de fe y de fuerza que es Cristo.

MONICIÓN A LAS LECTURAS

El profeta Isaías nos anuncia que la salvación es universal, para todos los hombres, todos unidos, estamos llamados a reunirnos en su Reino. Y Jesús, en el evangelio de San Lucas, insiste en la universalidad de la salvación a través de la gracia, esto requiere una autentica conversión: esfuerzo, renuncia y amor a la verdad.
    El libro de Isaías concluye con la llamada universal de Dios a todas las naciones, y en el salmo 116 resuena esa invitación universal, siendo un cántico unánime de alabanza a la unión de todos.
     La carta a los Hebreos, nos sigue animando a que fortalezcamos nuestra fe con el análisis de nuestros errores,   mejorando así nuestras actuaciones, y participando cada día más de la santidad de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES

- Por el Papa y todos los miembros de la Iglesia, para que por nuestro esfuerzo y entrega, demos esa imagen de cariño que Dios tiene a los hombres.
                Roguemos al Señor.

- Por todas las organizaciones que colaboran en llevar y repartir ayuda humanitaria a otros países, para que no encuentren dificultades y puedan realizar su labor sin incidentes.
                Roguemos al Señor

- Por todas las personas que sufren, en especial por los familiares de las víctimas de los accidentes y por las personas que sufren en las guerras, para que la confianza en Dios Padre aminore el dolor de sus angustias.
                Roguemos al Señor.

- Por los que con sinceridad y honradez buscan sentido a su vida, en especial por los jóvenes, para que se encuentren con el Jesús auténtico, no con el que nuestra sociedad presenta algunas veces.
                Roguemos al Señor.

- Por nuestro párroco y por todos nosotros, para que la experiencia de Jesús se traduzca también en serena alegría y sensación de vivir.

ORACIÓN DESPUÉS DE A COMUNIÓN

Señor, quiero sembrar tu amor.
     Quiero ayudarte a crear
     un mundo más bonito.
     Quiero hacerte presente en el mundo,
     en los hombres que no te conocen,
     en los que no son felices,
     en los que se olvidan de ti.
     Señor dame un corazón noble para servirte mejor.
     Un corazón grande con los hombres,
     leal y atento para con todos.
     Un corazón nunca centrado sobre mi,
     siempre apoyado en Ti,
     feliz de servirte y de servir a mis hermanos.

No hay comentarios: